Lunes 18 de Marzo de 2019
El portal de la papa en Argentina
13.79%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 28°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 27°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 29°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 29°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 18/10/2018

Perú (Puno): Siembran más de 12 mil hectáreas de papa en campaña 2018- 2019

De acuerdo a la información brindad por el área de estadística de la Dirección Regional Agraria (DRA) de Puno ya se tiene un avance de siembra del 32% en papa y menos del 1% en quinua para la campaña 2018 – 2019.

La especialista en estadística de la producción agropecuaria, Gilda Carcausto Segura, manifestó que, para esta campaña se tiene una proyección de 38 mil hectáreas para la siembra de papa y otras 36 mil de quinua, sin embargo, indicó que en este último el avance actual es de tres hectáreas ello debido al factores climatológicos.

AVANCE EN SIEMBRA. Refirió que las lluvias han tenido un ligero retraso, motivo por el cual los agricultores de quinua recién están empezando con los trabajos de siembra. Hay mayor avance en papa, a la fecha ya son 12 mil 998 hectáreas de siembra para la presente campaña. En cuanto a otros productos, mencionó que el habas ya tiene un avance de mil 348 hectáreas sembrados desde el mes de agosto. Asimismo, el maíz amilácio con 841 hectáreas y mil seis ha de maíz amarillo duro, el cual es producido sobre todo en la selva puneña.

ZONAS PRODUCTORAS. Para conocer los terrenos con mayor potencialidad para la producción en la región nos detalla que, se a registrado mayor productividad de papa en zonas de la selva es el caso de las localidades de Ayapata, Ituata y Coasa. En cuanto a la quinua está la provincia de El Collao; Pilcuyo, Ilave, San Román; Cabana, Juliaca, y localidades de Azángaro.

Para la haba y el tarwi, detalló que el terreno es más provechoso en la provincia de Yunguyo; Anapia, Ollaraya, Copani, Chucuito e Ilave.

Misión

según la DRA en la campaña anterior la producción a incrementado en 5.9 % y en esta se espera superar la cifra.

Fuente: diariocorreo.pe


Te puede interesar