España (Vigo): Buscan productores de patata para ayudar en un proyecto de investigación
La Universidade de Vigo tiene en marcha un proyecto que quiere mejorar la calidad y sostenibilidad del cultivo
La Universidade de Vigo tiene en marcha un proyecto que quiere mejorar la calidad y sostenibilidad del cultivo
La semana 14 del año, la primera de abril, ha dejado una marca histórica en el precio en origen de la patata en España: 0,66 euros el kilo, un 65% más de los 0,4 euros por kilo de la misma referencia en 2022.
El estudio de una investigadora del campus de Ourense busca reducir el uso sistémico de fungicidas para combatir la alternaria y adaptar los tratamientos al riesgo real
Los precios europeos de la papa para procesamiento alcanzaron niveles récord esta semana, con una mayor competencia de los procesadores por un volumen limitado de existencias no contratadas (de compra gratuita) que hicieron subir los precios físicos.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras tiene un presupuesto de Bs 7.000 millones para 15 programas destinados a aumentar la oferta de los alimentos
Egipto le ha arrebatado el mercado alemán, pero por contra, se ha recuperado las ventas en España a lo que hay que sumar los buenos precios, aunque una escasa cosecha.
Esta metodología productiva busca afianzarse hacia un nuevo cambio de paradigma, reduciendo los efectos de los agroquímicos en las plantaciones para de esta manera obtener alimentos más saludables para el consumo.
Oxalis tuberosa es el nombre científico del vegetal cultivado en esa zona y de alto consumo como una botana fresca y natural, similar a la jícama.