Lunes 1 de Marzo de 2021
El portal de la papa en Argentina
-10.2%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    19° - 28°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    22° - 29°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    23° - 31°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    13° - 23°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    22° - 31°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    22° - 33°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    21° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 15/01/2021

España: Galicia levanta la prohibición de plantar patatas por la polilla guatemalteca en nueve municipios

Según la resolución de la Consellería de Medio Rural por la que se levanta la prohibición de plantar patatas en nueve municipios de las provincias de Lugo y A Coruña que dejan de estar afectados por la plaga de la polilla guatemalteca.

Al no haberse registrado ninguna captura de polilla en los dos últimos años, esos nueve municipios dejan de ser considerados zonas infectadas y pasan a englobarse en la llamada “zona tampón”.

En concreto, pasan a esa situación los municipios coruñeses de Cariño, Ortigueira y Neda, así como los lucenses de Lourenzá, A Pastoriza, A Pontenova, Riotorto, Ribadeo y O Valadouro.

Tras la publicación de esa resolución en el DOG ya se permitirá la plantación de patatas en esos municipios, aunque se realizará por parte de Medio Rural “un seguimiento exhaustivo de los cultivos”. De hecho, se mantendrán “las demás medidas de control y vigilancia previstas en la legislación, con el objetivo último de controlar la expansión de la polilla”.

En ese sentido, se ha establecido el día 1 de abril como plazo máximo para presentar las declaraciones de simiente en todas las zonas tampón.

El DOG declara zonas infectadas por la polilla, de modo que se mantiene la prohibición de plantar patatas en ellas, las parroquias de Sorrizo y Chamín, en Arteixo. La Xunta procederá a la destrucción de la patata almacenada en ese territorio y pasan a considerarse zonas tampón las parroquias de Barrañán y Armentón, en el mismo municipio.

Fuente: agropopular.com


Te puede interesar