Jueves 25 de Febrero de 2021
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 31°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 32°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    13° - 29°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 34°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 38°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    20° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 26/01/2021

España: La fécula de patata, principal ingrediente en las nuevas bolsas de Mercadona para evitar los plásticos

La cadena de supermercados elimina las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de sus tiendas y servicios online y a domicilio. En 2025 espera reducir un 25 % el plástico

La cadena de supermercados ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de sus tiendas físicas, así como en el servicio a domicilio y el online. A partir de ahora, ofrecerá a los clientes bolsas compostables, fabricadas a partir de fécula de patata. Para su reciclaje, estas nuevas bolsas deben depositarse en el contenedor de materia orgánica, como indica el pictograma que se ha incluido en las bolsas con la intención de facilitar a los clientes la separación y reciclaje de sus residuos. Este símbolo también se ha incorporado al resto de bolsas de la línea de cajas donde Mercadona dispone desde hace tiempo de tres opciones reutilizables y sostenibles.

Además, la compañía ha dispuesto papeleras diferenciadas en todas las secciones para que los clientes puedan depositar de forma separada sus residuos y contribuir así a la economía circular, una acción que supone una reducción de 3.200 toneladas de plástico al año.

Mercadona, fiel a su compromiso «Sí a seguir cuidando el Planeta», cumple ade este modo el primer hito de la Estrategia 6.25, que ha llevado a cabo a lo largo de 2020. La Estrategia 6.25, que tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25 % el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones, se está llevando a cabo a través de un total de 6 acciones que conllevan modificaciones en diferentes procesos de la compañía, desde el rediseño de los envases del futuro en coordinación con los proveedores, la adaptación de las tiendas y la logística, la gestión de residuos, etc. En su totalidad, la compañía tiene previsto invertir más de 140 millones de euros en los próximos cuatro años para llevar a cabo todos los hitos que forman dicha estrategia.

En los últimos cuatro meses, Mercadona ha adaptado 72 tiendas de la cadena en España y Portugal al modelo Tienda 6.25, que se irá extendiendo a toda la cadena durante 2021. En el conjunto de Andalucía hoy hay 11 supermercados transformados en Tiendas 6.25.

Estos centros, en los que ya pueden observarse avances de la estrategia, tienen como objetivo escuchar la opinión de clientes y trabajadores respecto a todas las acciones que la empresa está desarrollando.

Fuente: abc.es


Te puede interesar