Jueves 26 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
12.5%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 12°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -5° -
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 15°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 10/02/2021

España (Sanlucar): Precipitaciones favorecen a cultivos de papa de la región

La primera quincena del mes de febrero ha dejado bastantes precipitaciones.

Las últimas precipitaciones que se han registrado en La Colonia han sido muy bien acogidas por los agricultores. El mes de enero fue bastante lluvioso y la primera quincena de febrero también ha dejado bastantes litros de agua. El viento sí fue intenso por momento aunque no ha provocado daños. Ha llovido en ocasiones con bastante intensidad pero la Comunidad de Regantes de La Algaida no se ha visto obligada en estos últimos días a encender los motores bomba para evacuar el agua de los campos.

Los agricultores de La Algaida y de Los Llanos están inmersos en el tramo final de la campaña del boniato. Las de la patata, el puerro, el nabo y la zanahoria se encuentran en pleno apogeo.

El presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida tiene claro que “es bueno que caiga agua  en el campo aunque cuando menos nos demos cuenta ya está aquí el calor”.

Añade que “La Colonia es un motor económico de Sanlúcar que produce muchos puestos de trabajos gracias a los mercados, las cooperativas y los propios agricultores”.

Y sigue preocupado por “el mal estado en el que se encuentra la Carretera del Práctico, por el transitan muchos camiones al día”.

Fuente: andaluciainformacion.es


Te puede interesar