Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 18/02/2021

Suiza: Los suizos compraron muchas más frutas y verduras en 2020

La demanda fue particularmente fuerte durante los tiempos en que los restaurantes estaban cerrados y se imponía el teletrabajo.

La semana pasada, la Oficina Federal de Agricultura (FOAG) informó que las ventas de alimentos para el hogar crecieron más del 11% en 2020, registrando una facturación récord de casi 30.000 millones de francos suizos. En un informe, la OFAG detalla qué productos alimenticios tenían una demanda particular.

En frutas y hortalizas, el aumento fue notable, especialmente en los momentos en que los suizos se vieron obligados a cocinar sus propias comidas, cuando los restaurantes estaban cerrados y el teletrabajo era la norma. Las ventas de frutas aumentaron un 8,6% (15,5% para orgánicos) y las de hortalizas un 12,2% (18,1% para orgánicos).

Entre las estrellas de 2020 de las frutas y hortalizas, se encuentra una raíz que ha sido muy popular. Las ventas de jengibre aumentaron un 35%. También saltaron las de repollo (+ 27,1%), cebollas (+ 25,2%) y pepinos (+ 19,4%). La FOAG señala que la demanda pudo satisfacerse gracias a importaciones adicionales.

Lluvia de patatas

Este fue particularmente el caso de las patatas. “Las importaciones de patatas de mesa aumentaron en 8.282 toneladas en el segundo trimestre de 2020 (+ 145%) durante la contención de primavera, principalmente en mayo”, detalla el informe.

La OFAG señala que la pandemia ha puesto patas arriba el mercado de alimentos. “Para aquellos mercados que dependen en gran medida del sector de la restauración como canal de ventas, en particular los mercados de carne de vacuno, en parte debieron tomarse medidas especiales para estabilizar la situación, por ejemplo, campañas adicionales de almacenamiento de carne”, dice.

¿Mejor comida con el tiempo?

Para Christine Brombach, nutricionista de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich (ZHAW), no necesariamente podemos ver esta avalancha de frutas y verduras como una pista de que los suizos han comenzado a comer de manera más saludable. Ciertamente señala que los suizos se han visto obligados a tener más en cuenta lo que comen durante la semicontención, pero el hecho de comprar más frutas y verduras no es suficiente: también depende de cómo se preparen y si se utilizan en platos equilibrados.

Además, teme que una vez que la pandemia haya pasado, los hábitos de antaño se impongan. “En situaciones de la vida normal, lamentablemente nos tomamos muy poco tiempo para comer, pero también para cocinar e interesarnos por nuestra comida”, señala.

Fuente: 20min.ch


Te puede interesar