Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 18/02/2021

Europa: A pesar de la incertidumbre, aumenta el consumo de patatas un 11 %

la NEPG señaló un contexto particularmente incierto para el sector. La crisis sanitaria y el fin del CIPC complican la situación de los productores.

Debido a la pandemia, la industria de procesamiento está trabajando del 80 al 90% de su capacidad normal . Situación que probablemente se mantendrá hasta la reapertura de la restauración europea ”, considera la NEPG en su nota de prensa. 

Disminución de superficies

Otra preocupación se relaciona con la negociación de contratos con fabricantes para la campaña 2021-2022. Sin duda, el número de contratos ofrecidos se reducirá. La NEPG reitera su llamado a reducir las áreas sembradas la próxima primavera entre un 15% y un 20%.

Germinación

El sector también afronta la primera temporada sin el antigerminativo CIPC. "Las soluciones alternativas ofrecidas a los productores traen menos satisfacción y no siempre están disponibles en cantidad suficiente ", señala la organización europea. A pesar de los esfuerzos realizados por los productores para adaptarse lo mejor posible a esta situación, todos los países NEPG han observado una germinación temprana en las existencias ” .

Por no hablar del problema del costo adicional que generan las nuevas técnicas utilizadas. “El costo de los tratamientos anti-germinantes se ha vuelto demasiado alto para las papas gratuitas que no son comercializables oa precios muy bajos en la actualidad y su uso no está previsto en muchos casos”, señala el sindicato de productores.

En este contexto, muchas patatas ya han abandonado sus galpones para ser valoradas en el mejor de los casos para la exportación o la industria del almidón, pero también, en algunos casos, la alimentación animal o el biogás. "Mantenerlos por más tiempo se considera un riesgo al nivel de precios actual" , dijo la NEPG.

Consumo

El único aspecto positivo es que el consumo interno de patatas frescas va bien con un aumento medio del 11% en comparación con la temporada anterior.

Finalmente, la NEPG está siguiendo las últimas negociaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea, porque "un no acuerdo sobre el Brexit provocará dificultades adicionales en los mercados de exportación" .

Fuente: terres-et-territoires.com


Te puede interesar