Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 27/02/2021

Italia: Siena, la nueva variedad de patata para los italianos

Se trata de una nueva variedad de patata, con un ciclo de cultivo de 90 días, muy temprano, en su tercer año de prueba en los suelos rojos de la provincia de Lecce, en Apulia (Italia).

Ha surgido de una colaboración exclusiva entre el propietario de la variedad, la empresa holandesa The Potato Company (TPC), y la empresa de Apulia RO.GR.AN para el mercado italiano.

“La colaboración con RO.GR.AN se inició porque la empresa de Apulia estaba buscando nuevas variedades para producir y comercializar que satisfarían mejor las necesidades actuales del mercado. La patata de Siena se ha desarrollado con el mercado italiano en los últimos años. como destino. De ahí el nombre ”, explica Gaby Stet, propietaria de TPC. “Tiene su propio sabor y es una papa muy sensible. Se adapta bien a las regiones de Apulia y la variedad también se cultiva en Israel, Egipto, Reino Unido y Francia ”.

“Siena puede soportar un clima cálido y es una variedad muy temprana con un rendimiento muy alto: en condiciones de cultivo ideales, se pueden lograr incluso 60 toneladas por hectárea. Esto puede garantizar a los productores un buen ingreso. En Puglia, las pruebas muestran resultados muy satisfactorios ”.

“La patata de Siena está muy extendida en Europa. Se trata de Alemania, pero también el Reino Unido es uno de los mercados más importantes. Es una variedad muy fuerte que llega también a Noruega y Dinamarca por sus cualidades organolépticas. Es particularmente apreciado por las cadenas de supermercados. Dijo Stet.

Haga clic aquí para descargar la ficha del producto .

“Nos estamos enfocando en la innovación de variedades. Esto nos permitirá consolidar los mercados en los que estamos presentes y posicionarnos en los mercados con potencial de crecimiento. La colaboración con la empresa holandesa TPC, que produce las semillas de la variedad Siena, está dando resultados. Ahora estamos entrando en el tercer año de pruebas en nuestras áreas y los resultados son realmente satisfactorios ”, dijo Francesco Romano, gerente de RO.GR.AN.

“Este año invertimos mucho y sembramos 80 toneladas de semilla. Esperamos poder almacenar suficiente producto durante todo el próximo año para satisfacer a nuestros clientes con uniformidad y regularidad durante 12 meses. Deberíamos empezar a cosechar a principios de marzo. de patatas nuevas, que durará hasta finales de julio. La segunda cosecha del producto semestral se realizará en noviembre-diciembre ”.

“La variedad Siena tiene una apariencia hermosa, pero también es buena para todas las preparaciones culinarias. Tiene pulpa amarilla, con botones florales superficiales, es resistente a la cocción, excelente para cocer al vapor y para la preparación de ensaladas - continúa Romano - Como papa nueva, también es apta para su transformación en chips ”.

“El objetivo futuro es establecer un club con una marca específica para todas las patatas de Siena que se producen en Italia y se comercializarán tanto en el mercado nacional como en el extranjero. La variedad se adapta bien a la región de Apulia, en los suelos rojos de las costas jónicas muestra altos rendimientos y cualidades de sabor interesantes, pero otros ensayos continúan en otras áreas italianas, como Sila (Calabria) o Avezzano (Abruzzo), donde esperamos lograr resultados importantes en términos de calidad y rendimiento de producción". 

Fuente: Potatoes.news/AGF


Te puede interesar