Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Oceania 10/03/2021

Australia: Los precios de las verduras se dispararán hasta en un 29% con la escasez de mano de obra

Un nuevo informe de ABARES predice que los consumidores pagarán por la escasez de trabajadores de la cosecha esta temporada, y se espera que los precios de las frutas y verduras aumenten.

La Oficina Australiana de Economía y Ciencias Agrícolas y de los Recursos (ABARES) predice que la escasez de trabajadores de la cosecha en el extranjero dará como resultado una caída en la producción de frutas de hasta un 17 % y la producción de hortalizas se inclinará a caer alrededor del 2 %. Y esa no fue una buena noticia para los consumidores, ya que los precios aumentarán entre un 7 y un 29 %. ABARES informó que se esperaba que una gran caída en la oferta de trabajadores en el extranjero redujera la oferta de productos hortícolas hasta la temporada alta de cosecha 2021-2022, y “no se esperan mochileros adicionales”.

Los consumidores pagarán

ABARES dijo que si bien la industria iba a experimentar una caída en la oferta debido a la escasez de trabajadores, no esperaba que el consumidor evitara pagar cantidades más altas por los productos.

“La mayoría de las compras de productos frescos por parte de los hogares generalmente representan solo una pequeña parte de los presupuestos familiares y esto proporciona más margen para pagar precios más altos por estos productos”, dice el informe.

“Estas características de la demanda de productos frescos en Australia a menudo significan que las variaciones en la oferta local dan lugar a grandes oscilaciones de precios a corto plazo. 

“El brócoli es un buen ejemplo de este fenómeno. Su precio oscila regularmente entre aproximadamente $ 4 / kg y aproximadamente $ 7 / kg en los estados del sur, dependiendo de los ciclos de cultivo y la ubicación de origen ". 

El funcionario ejecutivo del Consejo de Horticultura de la Federación Nacional de Agricultores, Tyson Cattle, dijo que la industria no ha podido romper el mercado de trabajadores domésticos a pesar de los incentivos en efectivo del gobierno.

El paquete de Asistencia Federal para la Reubicación, es de $ 6,000 y está disponible para que los australianos se muden a áreas regionales para comenzar a trabajar. Además, hay $ 2,500 disponibles como incentivos en efectivo del gobierno de Victoria para alentar a los solicitantes de empleo a realizar trabajos de temporada. 

“Creemos que los incentivos son bastante generosos, hay mucho dinero disponible, pero siempre ha sido muy difícil para la industria abrirse paso entre la audiencia nacional”, dijo Cattle.

"Es un trabajo duro, es un trabajo duro y es por eso que la industria se ha centrado en nuestros vecinos del Pacífico como una solución real y ha tratado de impulsar el Programa de Trabajadores del Pacífico [del Gobierno Federal] y el Esquema Laboral del Pacífico".

La cosecha de mano de obra sigue siendo fundamental para la promoción de AUSVEG en 2021:
  • La mano de obra de cosecha ha seguido siendo el principal problema de la industria al que se enfrentan los productores este año. AUSVEG viajó la semana pasada a Canberra para reunirse con los departamentos federales y con algunos políticos sobre el tema.
  • AUSVEG se reunió con la nueva ministra de Agricultura en la Sombra, Julie Collins, y destacó las preocupaciones sobre la escasez de mano de obra en el sector, así como la importancia de un sector de bioseguridad con recursos suficientes.
  • AUSVEG también se reunió con la oficina del Nuevo Ministro de Desarrollo Internacional y Naciones del Pacífico, Zed Seselja, para discutir formas de continuar mejorando el Programa de Trabajadores de Temporada y el Plan de Trabajo del Pacífico.

Desafortunadamente, vuelos para Trabajadores SWP / PLS siguen siendo lentos debido a las batallas de la industria con los procesos estatales y las limitadas instalaciones de cuarentena. Esto está teniendo un impacto continuo en el sector, ya que las llegadas de SWP / PLS no siguen el ritmo de los mochileros que salen. Esto seguirá siendo un problema y AUSVEG está trabajando con colegas de la industria y todos los niveles de gobierno para buscar soluciones para traer trabajadores al país y a escala.

Fuente: ausveg.com.au/potatoes.news


Te puede interesar