Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 07/04/2021

México (Sinaloa): La cosecha de papa ingresa en su última etapa

La cosecha de papa en Sinaloa entraron a su etapa final, llegando a cerca del 80% de la producción, informó Gildardo González Saldívar.

El presidente de la sección especializada de papa del sector agrícola particular, señaló que las labores de recolección de este importante producto alimenticio se han venido desarrollando en una forma bastante ágil, gracias a la demanda consistente que se ha tenido del producto en el mercado y las buenas condiciones meteorológicas que se han presentado durante la actual temporada agrícola.

Dio a conocer que a la fecha se han recolectado 4.797 hectáreas destinadas para el abasto de la industria elaboradora de frituras a nivel nacional.

De papas de consumo fresco, se han cosechado 6 mil 217 hectáreas, lo que hace un total de cerca de 11 mil  hectáreas que ya han sido levantadas en la entidad.

Gildardo González destacó la importancia del  impacto que reviste el desarrollo pleno de esta actividad para el sustento de la economía estatal, al promover una economía muy importante en la región, por la movilización del producto que se da a toda la República Mexicana, además generando un importante derrama de trabajo que impacta positivamente en la generación de más de 500 mil jornales.

Fuente: debate.com.mx


Te puede interesar