Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 12/04/2021

Brasil: El mes comienza con la subida de precios de la papa

Como ya se informó, los valores perdieron fuerza tras el viernes santo.

En el parcial de abril (1 al 4/8), los precios de la papa de ágata lavada son de R $ 83,55 (ponderados por clasificación), en promedio para las lavadoras del país, que se mantiene prácticamente estable (+0, 52%) con relación al 21 de marzo, cuando cerró en R $ 83,12 (ponderado también por la clasificación). Esto se debe a que los primeros días de abril estuvieron marcados por altos precios en relación al mes anterior, como se predijo, debido a la festividad del Viernes Santo, período en el que la demanda del tubérculo tiende a aumentar , ya que es un ingrediente presente. en varios platos típicos.

Además, se registraron lluvias en las regiones productoras, al mismo tiempo que la cosecha de agua se ha ido desacelerando, restringiendo cada vez más el suministro nacional. Sin embargo, en los últimos días, especialmente después del feriado del pasado viernes (04/04), los precios han retrocedido, considerando que la demanda sigue comprometida por las restricciones derivadas de la pandemia y que el ritmo de cosecha se ha reanudado, debido al clima firme. . Además, las papas del sur de Minas Gerais tienen problemas de calidad, como piel más oscura y bajo calibre, lo que también ha hecho bajar los valores.

La tendencia para este mes, por tanto, es que la oferta seguirá reduciéndose y, si hay mayor flexibilidad para las actividades comerciales y servicios no esenciales a partir del segundo semestre del año, la demanda puede mejorar, escenarios que, de concretarse , debería contribuir a una subida de precios durante el mes de abril.

Fuente: hfbrasil.org.br/


Te puede interesar