Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 09/06/2021

España: Xinzo organizará en septiembre la Feria de la Patata y maquinaria agrícola

Se celebrará los días 3, 4 y 5 en el pabellón de deportes, parque de O Toural y Dos de Mayo.

El ayuntamiento de Xinzo decidió retomar este año las ferias de la Patata y de Maquinaria Agrícola, que no se pudieron celebrar el año pasado por la pandemia y que dejó con muchas ganas a los vecinos que pudieron participar en la primera edición del 2019.

PUBLICIDAD

Con el fin de que se convierta en un referente del sector en el norte de España y para reducir el número de ferias por precaución, se unirán las dos citas en un mismo fin de semana y en un mismo espacio, los días 3, 4 y 5 de septiembre, en el pabellón municipal y exteriores, concretamente, se habilitará la calle Dos de Mayo, desde la rotonda hasta el puente sobre el río Limia y la explanada de O Toural.

En el interior del pabellón se instalarán productores, asociaciones o mayoristas, entre otros profesionales relacionados con el sector. También está programado un showcooking. En los exteriores, se colocarán las empresas de maquinaria agrícola, presentando las novedades del sector.

Para que la Feria de la Patata y de Maquinaria Agrícola vuelva a formar parte de las citas habituales en el calendario, el ejecutivo local aprobará en el pleno de este viernes una modificación de crédito para su financiación. En la sesión, también se dará luz verde a una modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la ocupación de terrenos de uso público para cobrar a los puestos de maquinaria que se instalen en el espacio que se les habilitará, generando así ingresos adicionales.

En la organización de la feria están trabajando conjuntamente el concejal de Promoción Económica, Manuel Pérez Campos, y el de Medio Rural, Amador Díaz Penín, que esepera que “la feria sea un referente del norte de Españaen este tipo de eventos”.

Fuente: cope.es


Te puede interesar