Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Norte Am. 23/06/2021

Canadá: Los cultivos de papa lucen bien, a pesar del calor abrasador

Este año se ve bien para los productores de papa de la región, pero las recientes elevadas temperaturas son “negativas para el hombre, los cultivos y los animales”, manifestó el director de la asociación provincial.

“Es duro para los cultivos”, dijo Terence Hochstein, director ejecutivo de Potato Growers of Alberta. El clima cálido combinado con un fuerte viento del sureste el lunes se combinó para lo que Hochstein llamó un "Chinook Manyberries".

“Fue desagradable. Se podía ver cómo los cultivos retrocedían ”, dijo.

Pero en general, la temporada se ve bien y el exceso de oferta de patatas en esta época del año pasado se ha reducido en gran medida. "El exceso en el mercado estaba totalmente relacionado con COVID", dijo Hochstein, y agregó que la situación era en gran parte un subproducto de los restaurantes que se vieron obligados a cerrar. Se espera que esa situación sea manejable este año debido al creciente levantamiento de restricciones.

Hochstein también reaccionó a un artículo del Calgary Herald sobre un llamado a que los productores de papa empleen más prácticas de “agricultura regenerativa”. Dijo que la práctica, que se refiere a mejoras en el desarrollo del suelo, el agua y la biodiversidad, ya se está empleando porque "eso es lo correcto".

A largo plazo, Hochstein dijo que las perspectivas son brillantes para la industria con una expansión del sistema de riego en el sur de Alberta, ya en marcha, lo que permitirá plantar más acres. Y el hermanamiento de la autopista 3, que ayudará en el transporte de más productos.

Fuente: medicinehatnews.com


Te puede interesar