Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Asia 26/06/2021

China: Investigadores chinos logran grandes avances en el cultivo de la patata híbrida

China es uno de los mayores productores de patatas del mundo. Las zonas de plantación se suelen encontrar en zonas montañosas del suroeste, el noroeste y el noreste del país así como en las llanuras de la región autónoma de Mongolia Interior. (VIDEO)

Ahora, un grupo de científicos chinos ha anunciado un gran avance en su investigación para abordar los desafíos que supone el cultivo de estos tubérculos.

En 2015 el investigador Huang Sanwen comenzó su proyecto para alcanzar la excelencia en el cultivo de patatas con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China. Como parte de esta iniciativa, Huang y su equipo, junto a la Academia de Ciencias Agrícolas de China, se han embarcado en la misión de obtener la patata híbrida perfecta. Los resultados de su investigación se han publicado en la publicación científica Cell.

El Programa para la Patata Excelente se centra en la investigación y el desarrollo de semillas híbridas, usando la teoría y el método del diseño del genoma. Los científicos aseguran que esto puede ayudar a mejorar la tecnología de cultivo y la eficiencia reproductiva.

Huang asegura que sus investigaciones suponen la primera aplicación del diseño del genoma en el cultivo de patata del mundo, agregando que su estudio ha recibido numerosos elogios.

El año pasado se llevó a cabo un experimento sobre la patata youshu número 1 en la provincia china de Yunnan. Los investigadores afirman que la patata youshu número 1 es aún propensa a las enfermedades. Pero la tecnología de cultivo híbrida puede mejorar la resistencia del tubérculo en un periodo corto de tiempo.

Los expertos sostienen que la llegada de nuevas variedades de patatas híbridas puede ayudar a mejorar la seguridad alimenticia en el país.

Fuente: cgtn.com


Te puede interesar