Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 26/06/2021

Información Técnica: Nueva técnica para el "quemado" del follaje en cultivos de patatas

Nufarm y Crop.Zone presentaron ’NuCrop’, la novedosa forma de eliminación del follaje en las patatas y se basa en la aplicación de un electrolito, seguido de la matanza eléctrica de las hojas. También útil para el control de malezas.

El electrolito Volt.Fuel pulveriza en la parte delantera del tractor, seguido de la electrocución del follaje de patatas en la parte trasera.

La razón subyacente del desarrollo es el hecho de que Europa está cada vez más comprometida con un futuro más verde (cf. Green Deal ) y en el que el uso de productos fitosanitarios se ve sometido a presión. Nufarm y Crop.Zone se encontraron, cada uno con su propia experiencia en protección de cultivos y control integrado de malezas, respectivamente. Esta colaboración dió como resultado ’NuCrop’, un sistema híbrido para combatir eléctricamente el crecimiento de plantas no deseadas.

Volt. De combustible

La configuración consta de una barra de pulverización que pulveriza un electrolito llamado Volt.Fuel en la parte delantera del tractor. Un generador de energía eléctrica cuelga del elevador trasero del tractor. La electricidad se lleva a las plantas a través de "aplicadores", una especie de diapositivas.

La máquina tiene 12 m de ancho y, por lo tanto, puede procesar 16 hileras de patatas (de 75 cm) a una velocidad de marcha de 6 km / h. Se prueban tanto las versiones más anchas como las más estrechas, así como una conducción más rápida. También hay una versión de máquina en la tubería donde la barra de pulverización en la parte trasera del tractor está delante de las guías.

Actualmente, la atención se centra en la matanza de las patatas. "Pero eso ciertamente no significa que seamos una empresa de matanza de patata", explica Michiel de Jongh de Crop.Zone. “Somos una empresa emergente y luego hay que tomar decisiones. Pronto seguirá el control de malezas de campo completo o de hileras específicas. Pero con una máquina de 12 m de ancho tenemos una buena aplicación arable en el Benelux y los países vecinos ”.

El control eléctrico de malezas no es nuevo, pero aún está en pañales. Con un gran ancho de trabajo, se necesita mucha potencia del tractor para generar energía eléctrica. Para remediar esta deficiencia y así invertir la menor cantidad de energía posible por hectárea en el tratamiento, se rocía el electrolito ’Volt.Fuel’ sobre el cultivo antes de aplicar la electrocución. Aquí es donde entra en juego la experiencia de Nufarm. Son responsables de la distribución del recurso Volt.Fuel. El asesor técnico Herbrecht Muys y el gerente de marketing Benelux Bart De Vroome nos dieron explicaciones durante la pre-introducción.

Este electrolito es necesario por varias razones, pero principalmente para disminuir la resistencia de la planta a la aplicación. Se ablanda la capa de cera de la planta, se aumenta la superficie de contacto y se reduce el requerimiento de energía. Con la aplicación de Volt.Fuel, se necesitarían mucho menos kilovatios-hora por hectárea y, por lo tanto, un tractor ’más pequeño’. Con la mencionada máquina de 12 m de ancho y una velocidad de conducción de 6 km / h, se requiere un tractor con una potencia de 180 CV. Un tipo de tractor que suele estar presente en nuestras regiones.

Benelux

“NuCrop se presta perfectamente para el despliegue en Benelux, aunque algunos acentos de la aplicación son diferentes aquí que en los Países Bajos”, explica Bart De Vroome. Nos enfocamos fuertemente en compradores / procesadores de papa que desean la menor cantidad posible de residuos de agentes fitosanitarios. En los Países Bajos, el uso de la tecnología en el cultivo de semillas de papa ofrece muchas posibilidades. Si el calibre de las patatas de siembra es del tamaño deseado, se puede realizar la aplicación y se mantiene el tamaño correcto, el cultivo ya no crece, sino que muere rápidamente. Otra ventaja sobre las solapas de haulm es que no se crean puertos de entrada para bacterias.

Durante la aplicación, el cultivo debe estar casi seco. Puede que vuelva a llover después del tratamiento. Esto es contradictorio con la protección química tradicional de cultivos.

Pre-introducción

Nufarm realiza investigaciones sobre sustancias conductoras como el electrolito Volt.Fuel. También pondrá NuCrop en el mercado. “Puede comparar este concepto con una impresora”, explica Herbrecht Muys. “Necesita una buena impresora y buenos cartuchos de tinta si desea realizar un trabajo de calidad, y uno no puede existir sin el otro. La máquina necesita un buen electrolito ".

Con nosotros, Nufarm ve el uso de la tecnología NuCrop principalmente como una actividad de trabajadores contratados o de rociadores contratados. Es un nuevo principio que requiere mucha comunicación, demostraciones y explicación en la práctica. Es por eso que los involucrados también dieron una pre-introducción a la Vida Agrícola.

Este año ciertamente no se venderán máquinas a los clientes finales, pero la tecnología se descubrirá con las partes interesadas y los socios de la investigación y el procesamiento de la papa.

Michiel De Jongh también afirma que la tecnología se está desarrollando aún más para combatir las malas hierbas. Los ’aplicadores’ o patines deberán reemplazarse dependiendo de la aplicación. “Piense en ello como una cosechadora, no cosecharemos trigo con un recolector de maíz. Además, crea la oportunidad de trabajar en una fila específica o en el campo completo ".

Fuente: landbouwleven.be


Te puede interesar