Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Asia 02/07/2021

India: Crece en gran escala el procesamiento de papa

El procesamiento de papas en la India comenzó a crecer con la apertura del procesamiento organizado a gran escala por parte de multinacionales y actores indios.

El patrón de la industria de la papa en la India sugiere que se espera que la demanda de papas para fines de procesamiento aumente rápidamente durante los próximos 40 años para las papas fritas (11.6% ACGR), seguida de las hojuelas / polvo de papa (7.6%) y las papas fritas (4.5%). %). Se espera que la demanda de papas de calidad procesada aumente a 25 millones de toneladas para 2050. Esto es similar a lo que anteriormente se informó para otras regiones.

Expansión rápida

El procesamiento de la papa es realizado por los sectores organizados y no organizados, según el Consejo Indio de Investigación Agrícola (ICAR) -Instituto Central de Investigación de la Papa (CPRI). El sector organizado involucra principalmente a las grandes manufacturas con marcas, mientras que las pequeñas manufacturas que preparan productos procesados ​​de papa para el mercado local sin ninguna marca se definen como el sector no organizado. El sector organizado prepara principalmente patatas fritas, Aloo Bhujia, hojuelas de patata y harina. Las papas fritas son preparadas por sectores organizados y no organizados. Junto con las patatas fritas, el sector no organizado también elabora productos de patata deshidratados como las patatas ralladas y las patatas fritas.

Patatas fritas han sido considerablemente popularizados por las grandes empresas de fabricación de patatas fritas. Con una popularidad creciente entre todos los sectores de la sociedad, las papas fritas comprenden el 85% de las Rs. 2500 millones de rupias comerciales de bocadillos salados en la India. El sector sigue aumentando con la producción de patatas fritas de 0.38 tm en 2006-2007 a 0.61 tm en 2010-2011 y se espera que aumente aún más a 3.55 tm para el año 2050.   

Papas fritas

En India, McCain es la mayor empresa de patatas fritas. Aproximadamente el 0.6% de la producción de patatas se utilizó en el pasado para la preparación de patatas fritas, pero esta cifra ha aumentado considerablemente desde entonces. Aunque la India tiene una enorme capacidad de fabricación de patatas fritas, en la actualidad su procesamiento real es bastante bajo. El número limitado de puntos de venta que prestan servicio al producto es una de las principales razones de su baja utilidad y alto precio. Sin embargo, la demanda de patatas fritas está aumentando gradualmente. Generalmente, se preparan y venden papas fritas congeladas (par-fries).

Papa deshidratada Los productos son el producto procesado de papa más común en las áreas rurales y semiurbanas de la India. La deshidratación solar de patatas es muy popular en varios estados como Maharashtra, Gujarat, UP y MP y sigue siendo una alternativa viable a la costosa y sofisticada tecnología de procesamiento de patatas. Empresas como Potato King, Merino Industries Ltd. y Satnam Agri son líderes en la fabricación de hojuelas y harina de papa. Estos productos se prefieren en las ciudades pequeñas o en las zonas rurales porque son mucho menos costosos.

ANUNCIO

Sectores: organizado frente a no organizado

La producción de papas fritas por parte del sector organizado aumentó rápidamente después de la introducción de la política de liberalización del gobierno de la India. El sector organizado produce más de 30,000 toneladas de patatas fritas al año. La popularización de las patatas fritas por parte de empresas como Frito Lay India ha llevado a un rápido crecimiento incremental en la capacidad de fabricación de patatas fritas. Frito Lay India e ITC retuvieron aproximadamente el 31.55% del mercado de patatas fritas durante 2010-2011 y hoy sigue siendo el principal actor extranjero. Algunos otros jugadores organizados a nivel nacional y regional incluyen Haldiram, Kishlay, Balaji, Uncle Chips, etc.

Las patatas se procesan a pequeña escala en las zonas rurales de la India. Las patatas fritas producidas por el sector no organizado cuestan Rs. 150 a Rs. 200 por kg. Aproximadamente 377,000 toneladas de patatas fritas son preparadas por el sector no organizado. Solo en Calcuta, alrededor de 200 pequeñas unidades están produciendo productos procesados. Los procesadores de papas a pequeña escala se encuentran en casi todas las ciudades y pueblos de la India y producen una variedad de productos: papas fritas, papas lachha, papas bhujia, papas fritas, papas fritas, papas fritas deshidratadas, así como muchas otras variantes resultantes de la papa. cadena de procesamiento.

Fuente: potatoes.news


Te puede interesar