Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.66%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 21/07/2021

Perú (Piura): Beneficiarán a zonas altoandinas con proyecto de cultivo de papa

La papa es un cultivo rentable y un alimento versátil que tiene un gran contenido de carbohidratos y es popular en todo el mundo.

Recién cosechada, contiene 80% de agua y 20% de materia seca (entre el 60% y 80% es almidón) y con el fin de ofertar semillas de papa certificada para aumentar su producción orgánica y mejorar sus niveles de calidad, el Gobierno Regional Piura viene formulando a nivel de idea el proyecto “Fortalecimiento de la producción de semillas de papa”.

Este proyecto a iniciativa del Gore Piura, a través de la Sub Gerencia Regional de Promoción de Inversiones de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico permitirá mejorar la calidad de vida de aproximadamente, 1500 productores de las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca. Asimismo, incrementará la producción de 9 toneladas a 20 toneladas por hectárea.

Cabe destacar que, se incluirá la siembra de 7 variedades de semillas de papa: Amarilis, Canchan, Peruanita, Molinera, Limeña, Huayro y Poderosa INIA 325 y se viene coordinando articuladamente con la Dirección Regional de Agricultura Piura, entre otras instituciones.

Dato:

Huancabamba (80%) es el primer productor de papa a nivel regional. Actualmente, el precio de la papa en el mercado fluctúa entre S/1.80 a S/2.00 kilo y el saco de 45 kilos a S/54.00.

Fuente: elregionalpiura.com.pe


Te puede interesar