Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 31/07/2021

Argentina: Con menos oferta por lluvias, se recompuso el precio de la papa al finalizar la semana

Con lluvias que alcanzaron los 50 mm en el SE de Bs. As., los accesos se volvieron intransitables.

La semana había comenzado con niveles de oferta elevados, en la misma sintonía que lo ocurrido durante todo el mes de julio, y con precios sin cambios. 

No obstante, las precipitaciones que comenzaron a registrarse en el Sudeste de Bs. As. desde el domingo 25/7, y  que se extendieron hasta el día miércoles, alcanzando en algunas localidades hasta 50 mm, impidieron continuar con el mismo ritmo de carga.

Y fue así que en la última jornada (viernes 30/7) en el Mercado Central de Buenos Aires (MCBA), se observó un menor nivel de oferta, lo que presionó los precios a la suba, llegando a valores promedio de 390 $/bolsa (Spunta del SE de 20 kg cepillada en los puestos del MCBA), recuperando los 50 $/bolsa perdidos en las semanas anteriores.

Si bien la lluvia fue el principal factor que influyó en esta mejora temporaria, se espera que en los próximos días la oferta se reduzca en forma generalizada, ya que una cantidad importante de productores han finalizado la campaña en el Sudeste, lo que permitiría que la recomposición en los precios continué en los niveles observados al final de esta semana.

De esta forma, comenzarían a tener más protagonismo las producciones de Córdoba y Villa Dolores, que si bien han comenzado la recolección hace un par de semanas, la misma no se ha generalizado, ya que los precios de venta se encuentran por debajo de los costos de producción.

Otro aspecto que ha ralentizado la cosecha en la provincia serrana, es que tiene continuidad la siembra de la papa denominada "semitemprana", la cual estaría finalizando en los próximos días.

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar