Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 05/08/2021

Argentina: Decomisan papa sin documentación e identificación sanitaria y es donada a un banco de alimentos

Donación de 8.860 kilos de papa sin documentación e identificación sanitaria

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donó 8.860 kilogramos de papas de la variedad “Daisy”, que habían sido intervenidos en un procedimiento junto con el personal del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) del Neuquén.

“Nuestros profesionales intervinieron la mercadería compuesta por 443 bolsas de 20 kilogramos de papas cada una, luego de constatar que un transporte se encontraba comercializando en el ejido de Neuquén Capital productos vegetales con documentación sanitaria inconsistente y falta de rotulación”, explicó el coordinador norpatagónico de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ariel Martín.

La falta de rotulo de los productos agroalimentarios imposibilita determinar el origen y el responsable sanitario de la mercadería.

"Según consta el acta labrada, la totalidad de la carga se decomisó de acuerdo a lo normado por la Resolución Senasa 38/2012 y se tomaron muestras para realizar los análisis correspondientes en el Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI), tendientes a determinar la ausencia de residuos químicos y la verificación de la aptitud para el consumo humano”, mencionó Martín.

Donación

En este sentido, informó que “tras los análisis, que fueron realizados sin costo por parte del CIATI, que determinaron resultados aceptables para el consumo humano, se decidió donar toda la carga al Banco de Alimentos del Neuquén para su distribución en comedores de la región”.

El Senasa recuerda que el tránsito de productos de origen vegetal debe realizarse con la documentación sanitaria de respaldo y rotulado correctamente.

Fuente: SENASA


Te puede interesar