Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 05/08/2021

Bolivia: Realizan acciones para potenciar la producción de papa en Chuquisaca

El municipio de Villa Charcas tiene un Centro de Producción y Comercialización de semilla de papa, equipada con invernaderos y silos adecuados para la producción.

La implementación de un proyecto para fortalecer la producción de semilla de papa de alta calidad en el municipio de Villa Charcas del departamento de Chuquisaca, fue anunciado este jueves por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), según refiere un boletín de prensa institucional.

El técnico del Iniaf, Ronald Bismar, indicó que esa institución con el apoyo del Programa Coreano de Agricultura Internacional (Kopia), coordina acciones para incentivar la producción y el uso de semilla de papa pre-básica de alta calidad.Asimismo señaló que se visibilizará a Villa Charcas como un potencial productivo de papa y de semilla de calidad.

“El Iniaf tiene la intención de trabajar con la Cooperación Coreana, para recibir el financiamiento de este proyecto y poder multiplicar semillas de alta calidad, con calidad física, fisiológica, genética y sanitaria, además de crear nuevas asociaciones que sean un potencial en este municipio”, manifestó Bismar.

El representante en Bolivia del Programa Coreano de Agricultura Internacional, Kweon Soon Jong, explicó que la cooperación trabajará en el desarrollo de tecnología y resaltó que Villa Charcas tiene las capacidades de producción para la semilla de papa.

“En esta visita hemos visto muchas capacidades y posibilidades de crecer en la producción de semilla, todo esto lo estamos evaluando (…), por eso estamos visitando el Centro para viabilizar este proyecto”, expresó Sonn Jong.

Fuente: lapatria.bo


Te puede interesar