Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 27°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 17/08/2021

Brasil: Las heladas reducen la oferta y se disparan los precios de algunas hortalizas

Las heladas en varias regiones afectaron la oferta de hortalizas en los principales Centros de Abastecimiento (Ceasas) del país.

Los tomates, zanahorias y lechugas fueron los productos más impactados, señaló el Boletín Prohort, difundido este martes (17/8) por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

La mayor variación para el tomate se registró en Vitória (ES), con un porcentaje del 51%. En cuanto a la zanahoria, la alta superó el 50% en los mercados mayoristas de los cinco estados analizados, con la mayor diferencia en el mercado de capitales de Espírito Santo (64,57%). Ceasa de Curitiba incluso registró un incremento en el valor promedio de las ventas, en julio, del 62,94% de la lechuga.

En el caso de la raíz, además de las bajas temperaturas registradas en las regiones productoras, que dificultaron el flujo del producto a los mercados, la oferta también se vio afectada por el intervalo entre las cosechas de verano e invierno.

Con ello, la cantidad de zanahorias en los mercados mayoristas analizados registró una caída de casi el 10% respecto a junio y de alrededor del 6% respecto al mismo período de 2020. Para principios de agosto, los precios se mantienen en niveles altos, aunque menores. que los registrados en julio.

Los tomates, a su vez, deberían seguir encareciendo las compras en los mercados mayoristas. Con temperaturas más bajas, se retrasa el punto de desarrollo y recolección de la fruta, lo que refleja la tendencia de menor oferta del producto en el mercado. Además, en julio también se registraron pérdidas por heladas.

En el caso de la papa, el precio promedio de la papa especial ágata fue de R $ 96,10 por saco de 50 kg en São Paulo (SP), 42,59% más que la semana anterior. En Río de Janeiro (RJ), el promedio cerró en R $ 95,31, un aumento del 39,6% en la comparación semanal. En Belo Horizonte (MG), el promedio fue de R $ 92,27, un aumento de 49,36%.

Fuente: revistagloborural.globo.com


Te puede interesar