Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 20/08/2021

Argentina: La multinacional Lamb Weston Alimentos Modernos S.A. desembarcó en Mar del Plata

Tras largos meses de gestiones, la reconocida empresa confirmó su llegada al Parque Industrial General Savio de Mar del Plata.

Lamb Weston Alimentos Modernos S.A, uno de los mayores productores de papas fritas congeladas en todo el mundo, instalará en los próximos meses una planta en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata con un ambicioso plan de inversión que contempla un desembolso de 250 millones de dólares y la generación de miles de puestos de trabajo.

Los directivos de la multinacional buscaban instalarse desde el 2020 en la ciudad. La empresa ya cuenta con una fábrica dentro de la Provincia de Buenos Aires que se ubica en Munro, donde producen 70 mil toneladas al año de papas fritas, así como puré y almidón, pero al ver imposibilitada su capacidad de ampliación en esa localidad decidió cambiar de horizonte y en esa búsqueda apareció General Pueyrredon como destino ideal para sus fines productivos.

El plan de inversión que pretende volcar la multinacional en la ciudad ronda entre los 200 y 250 millones de dólares. "Ellos están invirtiendo en estos momentos en plantas en China, Rusia, Estados Unidos y algunos puntos de Europa, y otro de los lugares elegidos para hacer esta importante apuesta es el Parque Industrial de la ciudad".

De esta manera la fábrica va a generar empleo "como mínimo para 200 empleados en forma directa" pero aseguró que al mismo tiempo "3000 personas se verán implicadas en forma indirecta". "No solo tienen previsto hacer el procesamiento de papas fritas, sino que también van a hacer puré y almidón".

En los meses anteriores, la empresa negociaba la adquisición de ocho hectáreas en el predio industrial pero finalmente decidió duplicar el pedido y se quedará con 16. "Esto le va a venir muy bien al Parque porque va a generar un ordenamiento territorial. Al construir en el sector del fondo, va a posibilitar muchísima infraestructura porque ellos necesitan garantizarse todo tipo de servicios", resaltó el presidente del Parque Industrial Alberto Chevallier, quien recordó que en el sector donde a futuro se instalará la firma aún no hay calles en determinadas zonas así como otra clase de falencias estructurales.

Fuente: 0223.com.ar


Te puede interesar