Martes 24 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 15°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -4° - 10°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 15°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 15°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 17°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 05/09/2021

Paraguay (Ñuatí-Huguá Pytá): Productor adelanta cosecha de cebolla ante faltantes

Un productor de la compañía Ñuatí-Huguá Pytá, se vio obligado a cosechar su cebolla porque el pasado martes, en horas de la madrugada, desconocidos ingresaron a su finca y se alzaron con unos 200 kilos de mercadería.

El productor, Ingeniero agrónomo Edgar Doroteo Amarilla Garay, domiciliado en el barrio Alborada de este distrito, relató que hace unos tres años que empezó a cultivar la cebolla y para el efecto arrendó una hectárea de finca. Para el presente año, tenía previsto contar con una producción de entre 28.000 a 30.000 kilos de cebolla.

La finca en cuestión, se encuentra en una zona desolada, en el acceso de la circunvalación a la altura del 64 de la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López. La propiedad tiene acceso hacia el asentamiento Santo Domingo.

Contó que con mucho sacrificio esta tratando de incursionar en la producción de cebolla, gastó mucho en preparación y manejo de su cultivo. Por ello, lamentó que gente inescrupulosa “que no quiere trabajar están rebuscándose para robar y hacerse de dinero de la forma más fácil”.

Fuente: abc.com.py


Te puede interesar