Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 24/09/2021

España: Cursos de huerta ecológica y cultivo de papa

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige David de Vera, continúa impartiendo un programa de cursos dirigidos a profesionalizar este sector.

Las formaciones se imparten a través de GDR-Maxorata, y está previsto que el próximo curso sea la semana del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Esta primera acción formativa estará centrada en los huertos ecológicos de autoconsumo y se desarrollará en horario de 16.00 a 20.00 horas, en la Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal (Llanos de la Higuera). En este caso, el curso cuenta con financiación de Fundación Cajamar Canarias.

El curso de huerto ecológico de autoconsumo volverá a impartirse del 4 al 8 de octubre, en horario de 16.00 a 20.00 horas, en la misma ubicación. Asimismo, la formación de buenas prácticas en el cultivo de la papa se desarrollará del 18 al  22 de octubre, en el mismo horario y lugar.

La formación recibida capacitará a los alumnos y alumnas para introducirse en el cultivo ecológico de sus huertas. Los participantes aprenderán sobre el diseño del tipo de huerto, sistemas de riego, espacio, prevención de plagas y enfermedades, entre otros aspectos.

Con estos cursos de huerta ecológica y cultivo de papa para profesionalizar al sector primario, el programa cuenta con un total de siete formaciones. Tanto alumnado como docentes han destacado la buena marcha de estas formaciones, que cuenta con un gran éxito de convocatoria.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del teléfono 928 53 12 03, el email gdrfuerteventura@gmail.com o en las oficinas de GDR Maxorata, situadas en el edificio de extensión agraria de Puerto del Rosario.

Fuente: ondafuerteventura.es


Te puede interesar