Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 25/11/2021

Perú (Junin): Dictan curso sobre “Identificación y control de plagas y enfermedades en el cultivo de papa”

Pequeños y medianos agricultores del centro poblado de Pilcollama del distrito de Cochas, región Junín, han aprendido técnicas para mejorar el cuidado del cultivo de papa, durante el curso organizado por el INIA.

La Estación Experimental Agraria Santa Ana del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), mediante esta capacitación, realizada en las parcelas demostrativas ubicadas en la zona campesina, ha transferido tecnologías para la aplicación de abonamiento ecológico, identificación de plagas, producción de semillas de calidad, conservación de suelos agrarios, producción de material genético, entre otros.

Con ello, se busca que los agricultores no solo gestionen de forma eficiente la presencia de plagas y enfermedades en el cultivo, sino que además puedan mejorar la calidad y competitividad de la producción agrícola mediante el uso de semillas con alto valor genético y buen rendimiento.

El trabajo realizado por el INIA-MIDAGRI contó con el apoyo del Programa Nacional País-Tambo Cochas, la Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional Agraria de Junín y la ONG Cabi Plantwise. El objetivo es contribuir con la economía del agricultor y resguardar su seguridad alimentaria.

Fuente: www.gob.pe


Te puede interesar