Lunes 23 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -1° -
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    -
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -10° -
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    -2° - 11°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 11°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 12°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 26/11/2021

Brasil: Precios de la papa siguen bajando por segunda semana

Los productores aceleran el ritmo de la recolección al final de la cosecha de invierno.

Entre el 22 y 26 de noviembre, los precios promedio de la papa especial  Ágata (Bolsa de 50 kg) fueron de R $ 97,83 (-13,46%) al por mayor en São Paulo (SP), en R $ 91,25 (-21,14%) ) en Río de Janeiro (RJ) y R $ 87,59 (-14,55%) en Belo Horizonte (MG). 

Como era de esperar, la bajada de precios se debe a la mayor oferta. Algunas zonas productoras en la temporada de invierno están acelerando la cosecha para terminarla, como Triângulo Mineiro, Sul de Minas y Sudoeste Paulista. 

En estos lugares, algunas papas son de calidad inferior, lo que acaba haciendo bajar los precios. Paraná también comenzó a ofrecer más tubérculos a los mayoristas esta semana, con el inicio de la cosecha de verano. 

Para la próxima semana, puede haber una reducción en la oferta con el final de la cosecha de invierno por parte de algunos productores.

Fuente: hfbrasil.org.br/


Te puede interesar