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Latam 18/12/2021

Brasil: Bem Brasil lanza nueva etapa

Conmemorando los 15 años de operaciones hoy, Bem Brasil Alimentos, una industria de papa congelada prefrita 100% brasileña, también está iniciando una nueva etapa.

La empresa está a punto de experimentar una expansión histórica en su capacidad de producción, con el inicio de operaciones en su tercera fábrica, ubicada en el municipio de Perdizes, en la región de Triângulo Mineiro. 

Este es un hito en el proceso de crecimiento sostenible de la compañía, resultado de la mayor inversión realizada en toda la trayectoria de la compañía, proyectada para el período 2021 a 2023. La nueva planta comienza a operar este mes, aún en período de pruebas y ajustes, con la apertura oficial prevista para principios de 2022. 

Cuando esté en pleno funcionamiento, prácticamente duplicará la capacidad de producción de las 250.000 toneladas actuales al año para más de 450 mil, además de generar alrededor de 300 nuevos empleos directos - entre áreas técnicas, gerenciales y operativas. 

El aporte total a la expansión física superará los R $ 700 millones, teniendo en cuenta el aumento de la estructura de soporte, almacenamiento, área de almacenamiento, entre otros aspectos necesarios para apoyar la expansión de la industria. Todo esto permitirá a la empresa ir más allá y seguir siendo relevante para el mercado y su audiencia. 

Durante tres años, la marca ha sido el líder aislado en la penetración de papas prefritas congeladas en los hogares brasileños, tiene una participación del 40%, según una encuesta de Nielsen / SuperVarejo, y tiene la mayor frecuencia de compras en los supermercados, según la consultoría Kantar. 

"La expansión ampliará nuestra capacidad para abastecer el mercado interno, diversificaremos aún más nuestro mix y también para prospectar a otros países", dice el presidente de Bem Brasil, Dênio de Oliveira. Las exportaciones de papas prefritas congeladas comenzaron a fines de 2020 y se espera que se aceleren en los próximos años.

Responsabilidad social y ambiental - El proyecto de la tercera planta se enmarca en el plan estratégico de crecimiento sostenible, que también implica la expansión de buenas prácticas en responsabilidad social y ambiental. Así, la nueva línea de producción utilizará las tecnologías más modernas disponibles para el sector, además de ser ecológicamente sostenible. Ocupará aproximadamente 100.000 metros cuadrados de superficie construida, con el 100% del agua tratada y destinada al riego. Además, todo el gas metano del tratamiento de efluentes se quemará en la caldera, reemplazando parte de la biomasa, y los residuos orgánicos se utilizarán para la producción de biofertilizantes aplicados al propio cultivo de papa, en las fincas asociadas.

El sistema de economía circular se priorizará en los procesos industriales, como ya ocurre en la producción actual en las otras plantas de Bem Brasil. “Esta nueva línea es muy moderna y contribuirá a mejorar aún más nuestra eficiencia y nuestros mecanismos para minimizar la emisión de contaminantes. La preocupación por la sostenibilidad está en el ADN de Bem Brasil ”, completa Oliveira.

 Así, celebrar el excelente desempeño de estos 15 años solo es posible gracias a un plan robusto y bien estructurado para incrementar la visibilidad y presencia de Bem Brasil en las mesas de los consumidores. Este proceso se inició en 1940. En ese momento, la familia Rocheto inició una actividad pionera en el país: el cultivo de papas seleccionadas, en el municipio de Araxá, en la región del Triângulo Mineiro. El producto se plantó en la finca y luego se vendió en los centros de abastecimiento. Décadas más tarde, en la década de 1990, con la modernización del mercado laboral y la búsqueda de los consumidores por una mayor comodidad, los empresarios de la familia esencialmente innovadora se dieron cuenta de la oportunidad de iniciar la industrialización y, en consecuencia, la historia de éxito de Bem Brasil.

La primera fábrica no se inauguró hasta diciembre de 2006, luego de muchos estudios de viabilidad económica e investigación de mercado para satisfacer la demanda brasileña emergente. Desde entonces, con la primera planta 100% nacional, que combinó el espíritu atrevido, pionero de la familia y décadas de experiencia en el sector productivo agrícola con un producto industrializado de altísima calidad, Bem Brasil ha seguido creciendo y generando beneficios. economía. Hoy la empresa cuenta con dos unidades fabriles: una en Araxá y otra en el vecino municipio de Perdizes, inaugurada en 2017. Ahora, entrará en operación la tercera planta, también en Perdizes.

El mix actual incluye más de 20 ítems -entre ellos, aros de cebolla, polenta y más de 10 formatos de papa-, destinados al retail, food service y fast food. Pero las inversiones en innovaciones que puedan satisfacer las demandas de los consumidores de alimentos prácticos de la más alta calidad y sabor siguen aumentando. La perspectiva es que Bem Brasil pronto se convertirá en una gran industria alimentaria, con las patatas fritas como buque insignia. 

Fuente: diariodocomercio.com.br


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