Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 12/01/2022

Argentina (Antofagasta de la Sierra): Temporal afecta toda la producción de papas andinas y otros cultivos

Asisten a las familias y relevan cuantiosas pérdidas. El fenómeno meteorológico se llevó toda la producción de papa andina, choclos, habas y alfalfa.

Luego del fuerte temporal vivido en el departamento más lejano de la geografía  provincial, que recordemos dejó a tres familias aisladas y pérdidas totales en sus bienes personales, una cuadrilla de empleados municipales encabezados por el intendente julio Taritolay, la senadora Norma Reales, personal policial y distintos vecinos, se abocaron a brindar asistencia a los distintos distritos afectados.

A la ayuda se sumó la tarea de verificar las pérdidas tras la tormenta y se constató que no sólo se produjo el deterioro de viviendas sino también que el fenómeno se llevó toda la producción de papa andina, choclos, habas y alfalfa. Estás pérdidas son cuantiosas si se dimensiona el valor de estos productos para los pobladores y que estos son las únicas fuentes de ingreso para sus economías regionales y familiares.

La zona sigue estando bajo alerta meteorológica. En la jornada de ayer, a poco de haber llegado la comitiva, se registró la caída de granizo y más lluvia, lo que provocó que los miembros de la comitiva quedaran momentáneamente aislados. Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia más inestabilidad en la región.

Fuente: launion.digital


Te puede interesar