Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 13/05/2022

Argentina: Fijan precio de la papa a 49 $/kg en supermercados

La Secretaría de Comercio Interior oficializó la nómina de precios de referencia de la papa, la lechuga, el tomate, la cebolla y la manzana en supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se había anunciado a mediados de abril.

La medida se formalizó a través de la resolución 446/2022 publicada en el Boletín Oficial, y establece como precios de referencia por kilo (IVA incluido) $49 para la papa, $69 para la cebolla, $199 para el tomate, $160 para la lechuga y $180 para la manzana, sin especificar variedades en cada producto.

La canasta de cinco productos frescos comenzó a aplicarse el 11 de abril y por entonces el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, había asegurado que «estaba disponible en todas las cadenas relevadas».

En los considerandos de la resolución, se fundamentó el establecimiento de la canasta en que «las frutas y hortalizas son productos altamente perecederos y de alta rotación», y que su disponibilidad «se encuentra fuertemente afectada por la estacionalidad propia de la producción y su sensibilidad a fenómenos climáticos y logísticos coyunturales».

Esa circunstancia, añadió la norma, «incide directamente sobre las condiciones de comercialización disponibles para los consumidores».

«Bajo tales parámetros, se entiende oportuno y conveniente comunicar un marco de referencia de precios para una canasta de frutas y hortalizas que sea comercializada en las cadenas de supermercados, con el propósito de reducir la dispersión de valores que de cara a los consumidores», indicó la resolución.

Asimismo, se dispuso que inicialmente la medida se aplique en el AMBA «en orden a facilitad una inmediata implementación de la medida».

Fuente: diarioph.com.ar


Te puede interesar