Viernes 27 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
11.11%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 10°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 15°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -7° -
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 15°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 21/05/2022

España: Comenzó la siembra de patata en Álava

La Sociedad Agraria de Transformación San Vítor de la localidad alavesa de Gauna (Iruraiz-Gauna) cultiva unas 40 hectáreas de este tubérculo que destina a su venta para siembra

Las precipitaciones de inicios de primavera han retrasado un par de semanas el arranque de las labores de siembra de la patata en el territorio alavés. 

Hasta ahora los tractores no habían podido entrar a las fincas de cultivo porque este trabajo en la actualidad es un proceso mecanizado. 

El proceso de siembra necesita previamente una preparación adecuada del suelo, dejando una textura suave y fina de la capa superficial del suelo que permita un desarrollo radicular adecuado. 

La patata es un cultivo que hace 20 años ocupaba 18.000 hectáreas de superficie en Álava-Araba y ahora ronda las 1.200.

Fuente: eitb.eus


Te puede interesar