Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 25/05/2022

Portugal: Asociación quiere aumentar un 20% la producción de patata en los próximos dos años

La Associação da Batata de Portugal quiere aumentar la producción de este tubérculo en un 20% en los próximos dos años, a través de una campaña de promoción, que tiene una inversión de más de 20.000 euros.

“Porbatata lanza hoy una campaña para promover el consumo de patatas portuguesas. Con Miss Tata, una marca creada por la asociación en 2020, Porbatata pretende impulsar el consumo de este alimento en el período de mayor producción, que va de mayo a septiembre” , anunció, en un comunicado.

En respuesta a Lusa, la asociación afirmó que el objetivo es aumentar en un 20% la producción de papa en el país en los próximos dos años, de modo que la producción satisfaga al menos el 70% de las necesidades de consumo.

La campaña tiene una inversión estimada que supera los 20.000 euros, valor que también incluye difusión en medios internacionales.

Sin embargo, el monto no incluye la inversión realizada por las grandes cadenas de distribución que se adhieren a la campaña, promocionando la marca, por ejemplo, en folletos y carteles.

El objetivo de esta campaña es mostrar que la patata portuguesa es "la más fresca y deliciosa, la más cercana (y por tanto con la menor huella ecológica) y la aliada indispensable en una dieta saludable".

Citado en el mismo documento, el presidente de Porbatata, Sérgio Ferreira, recordó que Portugal solo produce entre el 40% y el 50% del total de patatas consumidas.

“Sabemos que producimos bien y con calidad. Sabemos también que tenemos capacidad para aumentar la producción. Es muy importante invertir en promoción y superar las dificultades actuales para que el sector se fortalezca”, subrayó.

Por su parte, la directora general adjunta de la Asociación Portuguesa de Empresas de Distribución (APED), Mónica Ventosa, dijo que el apoyo a la producción nacional es una "apuesta continua" de la distribución, "que ha buscado potenciar y profundizar la relación con los productores nacionales". ".

En 2021, las exportaciones de patata supusieron más de 18 millones de euros, siendo la Unión Europea el principal mercado de destino.

El destaque es para España, que absorbe el 48% de las exportaciones nacionales en valor.

La producción de patata en Portugal ronda las 450.000 toneladas, mientras que el consumo ’per cápita’ supera los 90 kilos anuales.

Esta campaña forma parte del proyecto de promoción de la patata portuguesa en los mercados exteriores, que cuenta con el apoyo de Portugal 2020, en el ámbito del Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización.

Fuente: noticiasaominuto.com


Te puede interesar