Domingo 3 de Julio de 2022
El portal de la papa en Argentina
3.23%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 16°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -2° -
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 17°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 19°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 08/06/2022

Argentina (Corrientes): Por falta de combustible podría subir el precio de la cebolla y la papa

Así lo indicó Marcos Danuzzo del Mercado de Concentración de Corrientes e integrante de la Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola. Además resaltó “no hay producción en Corrientes y viene de Buenos Aires”.

Una de las preocupaciones de los transportistas es el aumento del precio del combustible pero en los últimos meses, en el interior del país, se sumó un factor extra: la falta de Gasoil.

La situación se agrava semana a semana y los empresarios que agrupan a empresarios del transporte advierten con faltantes de productos, en caso de que no se encuentre una solución.

En este sentido Danuzzo del Mercado de Concentración de Corrientes e integrante de la Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola aseguró “la falta de combustible está repercutiendo en todos los productos del país”.

“Hubo un incremento en los precio entre un 15 y 30 por ciento, pero puede aumentar más en el caso que empeore la situación, porque todo sale del combustible. Hoy hubo faltante de cebolla, no se está pudiendo levantar la producción porque no hay combustible es la realidad”, explicó.

En cuanto a cuáles son los productos que pueden tener un aumento considerable aclaró “lo que puede llegar a ser es la cebolla y la papa, empresas grande que tiene combustible que tienen tanques de suplemento donde hacen más kilómetros, pero lo que son fletes comunes no tienen los tanques comunes”.

Fuente: radiosudamericana.com


Te puede interesar