Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 17/06/2022

Argentina (Jujuy): Ferias de Fin de las Cosechas y de Papa Andina

Con los encuentros, se pretende posicionar al lugar como centro de concentración de esos productos.

En Tumbaya, mañana desde las 9, en el predio cultural "Ingeniero Miguel Ramos", se realizará el V° Encuentro Fin de las Cosechas de los Cultivos Andinos, y la XXº Feria de la Papa Andina de la Quebrada de Humahuaca.

Con ambas muestras y comercialización de productos agrícolas de la región, la localidad se posiciona en la región como el centro de concentración de los productores campesinos y de grupos dedicados a la agricultura familiar, que en esta edición abarcará a la Puna jujeña.

La Comisión Municipal de Tumbaya, además de la feria productiva en el predio ubicado en el extremo norte, organizó diversas actividades estrechamente relacionadas a la producción agrícola, como también se previeron muestras artesanales, espectáculos folklóricos y otras expresiones promoviendo las costumbres y tradiciones locales.

De acuerdo a lo fijado, a las 9 se servirá un chocolate y se concentrarán los productores que lleguen desde las diferentes comunidades de la región, posteriormente las autoridades municipales y provinciales, encabezarán el acto protocolar de apertura de las ferias, en el cual el comisionado municipal Javier Medina dará la bienvenida a los expositores y concurrentes.

El Departamento de Desarrollo Rural Municipal habilitará su stand donde demostrará su accionar y uso de elementos para el sector productivo, como la disponibilidad de un botiquín sanitario, la disponibilidad de semillas varias y fertilizantes orgánicos. También el Departamento de Medio Ambiente Municipal intervendrá desplegando su labor en el tratamiento de residuos orgánicos, con técnicas de compostaje.

La Dirección de Agricultura Familiar se ocupará de demostrar el trabajo de recuperación y promoción de cultivos andinos, que ejecuta en todas las zonas productivas; y la cátedra de Granos, Cereales y Forrajes, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju, también tendrá su espacio donde difundirá los trabajos de investigación sobre el maíz andino, la quinua, el amaranto y el poroto andino.

Paralelamente se desarrollará el concurso de la mejor eraca de la Quebrada. El productor Jorge Vilca se referirá a su experiencia rural en el manejo de pastura y forrajería en silo. La actividad turística también será protagonista a través de un stand donde se promocionarán los atractivos que posee el pueblo, como sus circuitos, la histórica iglesia y su historia, la conmemoración de Semana Santa, el carnaval y los establecimientos hoteleros.

Fuente: eltribuno.com


Te puede interesar