Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 02/07/2022

Paraguay (Hohenau-Itapúa ): Producción de papa ilusiona a pequeños agricultores

Mediante el apoyo de la Comuna local y la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del Ministerio de Agricultura, agricultores de pequeñas fincas de Hohenau, Departamento de Itapúa, vienen incursionando en la producción de papa.

Mediante este programa, el gobierno local busca mejorar la economía de las familias rurales del distrito. En Hohenau los productores recibieron semillas de la variedad de papa Spunta que se repartieron para cultivar en los próximos días como una manera de incursionar en este rubro que no es tradicional en la región.

Las semillas de papa otorgadas a productores y productoras de Hohenau son calificadas y certificadas de alta germinación. 

El plan busca impulsar la producción local de papas a fin de que los agricultores puedan comercializar su producción a una industria procesadora de alimentos. 

Durante una jornada de capacitación llevada a cabo en el local del Mercado Agropecuario Municipal, a cargo de técnicos del MAG y de la Municipalidad, fueron entregados 2.500 kilos de semillas a 60 productores del distrito, proveídas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de un convenio con el Municipio local.

Las semillas fueron traídas de la Argentina y, de acuerdo con las afirmaciones de los técnicos agrícolas que asesoran a los agricultores, son simientes de primera calidad, con una garantía de emergencia y desarrollo que con los cuidados culturales durante su ciclo natural podrán dar importantes rendimientos. 

Numerosas charlas técnicas de asesoramiento y preparación a los labriegos viene llevando a cabo la DEAG con el objetivo de desarrollar una excelente campaña de producción de papa como una alternativa de diversificación en las pequeñas fincas.

El programa, en su primera etapa, alcanza a los 60 productores, todos ellos vienen recibiendo una previa capacitación en las técnicas del cultivo y son beneficiados con el laboreo de suelo y continua la asistencia.

Fuente: ultimahora.com


Te puede interesar