Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 22/09/2022

Argentina (Balcarce): Instalarán en la ciudad una fábrica de almidón de papa

La firma de origen peruano Fibralm Neutraceuticos SAS firmó el boleto de compra venta de un lote de más de 2.000 m2 en el sector industrial de “El Molino I”.

Este jueves en la mañana desde la municipalidad de Balcarce se procedió a firmar un boleto de compra venta de un lote del sector industrial planificado “El Molino I” que quedará en posesión de la empresa de origen peruano Fibralm Neutraceuticos SAS.

En el terreno, que tiene una superficie 2.437,63 metros cuadrados, la compañía sudamericana instalará una fábrica de almidón de papa.

La empresa tiene por objeto el diseño, fabricación y montajes de plantas para el procesamiento agroindustrial de productos agrícolas con énfasis en el almidón de papa.

En una primera etapa, la firma propone llevar adelante dos proyectos. Por un lado la confección de herramientas dedicadas exclusivamente a la fabricación de maquinaria para procesar papa y, por otro, la instalación de una planta piloto de elaboración de fécula de papa con efecto demostrativo, con una capacidad de 2.000 toneladas anuales.

Las obras comenzarían en unos sesenta días y la inauguración oficial estaría prevista para mayo o junio de 2023.

El acto estuvo presidido por el intendente municipal, Esteban Reino, y por Henry Hugo Vásquez Espinoza, en su carácter de apoderado de la citada firma.

De igual modo, estuvieron presentes el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo y la directora de Regularización Dominial Julieta Forte.

El acuerdo se celebró en el contexto del Plan de Venta de Lotes de Parques y Zonas Industriales regulado por Ordenanza Nº 69/19 que ya ha tenido varias de estas instancias en el último tiempo.

Fuente: 0223.com.ar


Te puede interesar