Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 06/10/2022

Perú: Papa en mercados de Huancayo llega a costar hasta S/5.50 por kilo

Este mes los costos llegaron a su pico más alto en lo que va del año y tendencia de incremento, aseguran comerciantes, seguirá

El aumento en los costos de producción de la papa, producto básico de la alimentación de la  población registró la mayor alza de precios  en lo que va del  año y está causando desabastecimiento en los principales mercados como el mercado Mayorista de Huancayo, donde la papa amarilla alcanzó un precio de S/5.50.

Tal y como anunció la corporación rural de la papa, este mes de octubre el precio del tubérculo alcanzó su pico más alto; por lo que el costo de los sacos de 100 kilos que reciben los comerciantes llegó a triplicarse.Según el comerciante  César De la Cruz Ramos esta situación se debe a que el producto está siendo afectado por la crisis de fertilizantes que vive actualmente el país, por lo que sube el precio de los cultivos en chacra y genera una presión inflacionaria de alimentos. Esto afecta negativamente a los productores y también a los comerciantes.

Actualmente el kilo de papa más económica que se encuentra en el mercado llega a costar 2.30 soles, cuando anteriormente se vendía hasta en 80 céntimos; mientras que la papa más cara cuesta 5.50 soles.

Los comerciantes alertaron que por la escasez del tubérculo, no se descarta que en los próximos días continúe subiendo el precio, en perjuicio del bolsillo de todos los hogares huancaínos.

Fuente: diariocorreo.pe


Te puede interesar