Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 11/12/2022

Bolivia: Sequía afectó a 200 familias de Vinto que viven de la producción de papa

Tras declararse en emergencia, la Alcaldía entrega ayuda y fertilizantes.

El alcalde del municipio de Vinto, Alfredo Lucana, informó ayer que más de 200 familias sufrieron por las heladas y la sequía, por lo que se afectó,  principalmente, la producción de papa en esa región del valle bajo. Tras declararse en emergencia, la Alcaldía entrega ayuda y fertilizantes.

“Hemos sufrido todos los municipios. Gracias a Dios ha empezado a llover esta semana, cuando empieza a llover empieza a reverdecer, una alegría también para los animales afectados”, manifestó.

Acotó que también gestionan ayuda con el nivel central para llegar a los sectores afectados. “Se ha perdido mucho cultivo de papa, casi un 80 por ciento, y una variedad de tubérculos”, lamentó.

Pronostican más lluvias

Hasta el fin de semana, en la zona andina de Cochabamba se prevén temperaturas mínimas de 5 a 8 grados con tormentas eléctricas y lluvias dispersas, de acuerdo con el reporte del Senamhi, tras la sequía que azotó a más de 10 municipios de Cochabamba.

En la zona de los valles se prevé temperaturas mínimas de 10 a 11 grados y máximas entre los 20 y 28 grados, también tormentas eléctricas y lluvias dispersas.

En el tercer piso ecológico del departamento, la zona del trópico, se prevé temperaturas mínimas entre los 20 y 24 grados con lluvias dispersas en los siguientes días.

Afectación

La falta de lluvias provocó la muerte de ganado y camélidos en el departamento, principalmente, en los municipios de Omereque, Aiquile, Pasorapa y Cocapata. Además, puso en emergencia a la población que no gozaba de este líquido.  

Fuente: lostiempos.com


Te puede interesar