Lunes 26 de Febrero de 2024
El portal de la papa en Argentina
20%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    14° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 30°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    21° - 27°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 28°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    21° - 31°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    21° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 29/12/2022

Colombia (Berlín-Santander): Bajas temperaturas congelaron cultivos de papa y cebolla

Cultivos de cebolla y papa resultaron afectados por las bajas temperaturas que se han presentado en cuatro municipios ubicados en el páramo de Berlín, ubicado en el departamento de Santander.

Más de 1.000 hectáreas de cultivos de cebolla y papa se comenzaron a perder en los departamentos de Santander y Norte de Santander tras fuertes heladas que se han presentado en los municipios de Tona, Vetas, Silos y Santa Bárbara.

En la zona del páramo de Berlín la temperatura bajó hasta - 7 grados celsius, así lo señaló el informe de la red meteorológica del oriente colombiano.

“Estamos analizando la situación porque la mayoría de los cultivos del páramo de Berlín se dañaron por las heladas que normalmente eran en enero, pero ahora el fenómeno ocurrió en los últimos días de diciembre”, manifestó el alcalde de Tona, Elkín Pérez.

Campesinos de la zona de Berlín señalaron a Blu Radio que por las bajas temperaturas podrían seguir "quemando los cultivos de cebolla junca".

“En enero podría presentarse una grave escasez de cebolla y papa en las plazas de mercado de Bucaramanga y Cúcuta, porque las heladas están quemando todo. Esperamos la ayuda del Gobierno Nacional una vez terminé este fenómeno natural", manifestó Fernando Díaz.

Las heladas también afectaron la producción de lácteos en el oriente de Santander, ya que las bajas temperaturas en la madrugada quemaron los pastizales con el cual se alimenta el ganado.

Fuente: bluradio.com


Te puede interesar