Chile: Experto en sarna polvorienta visita INIA Remehue
Durante una semana, el experto en enfermedades de papa de la Universidad de Tasmania, Australia, Calum Wilson, estuvo trabajando en el Laboratorio de Fitopatología del Centro Regional de Investigación INIA Remehue.

La investigadora de INIA Remehue, encargada de este laboratorio, Ivette Acuña, explicó que “el Dr. Calum Wilson es fitopatólogo de la Universidad de Tasmania en Australia, especialista en una de las principales enfermedades que tenemos hoy día en Chile en el cultivo de papa, Spongospora subterránea, causante de la sarna polvorienta”.
La profesional del INIA añadió que el experto extranjero “ha estado con nosotros en el laboratorio, hemos estado trabajando, intercambiando algunos conocimientos y aprovechando su experiencia.
El Dr. Wilson destacó la importancia de la sarna polvorienta en el cultivo de papa y elogió el trabajo del INIA. “Esta es una enfermedad muy importante no sólo en Chile sino en todo el mundo y hay un trabajo muy relevante que se está haciendo para evitar que los agricultores obtengan papas con esos problemas”, indicó.
Fuente: diariochiloe.cl