Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 29/03/2023

Venezuela: Falcón cosechará primeras semillas certificadas de papa en abril variedad «María Bonita»

Los productores del sector Guayapa, parroquia Curimagua del municipio Petit, del estado Falcón, cosecharán por primera vez semilla certificada de papa, variedad María Bonita, a principios del mes de abril.

En efecto, este logro se debe al trabajo articulado con la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt).

El responsable del proyecto de Codecyt en la entidad, doctor Frank Zamora, explicó en la cuenta de sus redes sociales que el Proyecto de Producción Artesanal Semillas de Papa en el estado Falcón inició hace dos años, y será en abril cuando los productores falconianos obtengan las semillas.

“Por primera vez -fruto de un arduo trabajo de investigación de científicos, agricultores y aliados del estado Falcón-, se está produciendo la categoría certificada. La Alianza Científico Campesina, a través de Codecyt sigue impulsando este proyecto con más de dos años en Falcón”, precisó.

A través de la alianza científica-campesina se recuperan las semillas nativas de especies autóctonas y también se intercambian conocimientos con los campesinos y productores para satisfacer las necesidades en cuanto a los cultivos.

La producción nacional de semilla de papa certificada, es una buena noticia para los productores de papas del país, sino también para el país por cuanto contribuirá al ahorro de divisas, que en estos momentos se utilizan para la importación de estos insumos, para la siembra en los estados donde el cultivo de papa es factor determinante para la economía regional.

Fuente: elimpulso.com


Te puede interesar