Sábado 21 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
-11.11%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 16°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -5° -
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 15°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 05/04/2023

Perú (Apurímac): Entregan maquinaria agrícola a productores de papa de Chuquibambilla

Con el propósito de fortalecer la cadena productiva del cultivo de papa nativa, el Gobierno Regional de Apurímac entregó un tractor agrícola a la Asociación de productores Pachamama Wawacuna, del distrito de Chuquibambilla, provincia de Grau.

“Están labrando su propio desarrollo gracias a sus ganas y voluntad colectiva de salir adelante. Por eso, vamos a apoyar con maquinaria pesada y equipos para impulsar las cadenas productivas locales de los diversos cultivos y de crianza con miras a lograr el desarrollo en las zonas más vulnerables.  Vamos a entregar el tractor y nuevos equipos agrícolas valorizados en más de S/221 000”, indicó el gobernador regional, Percy Godoy Medina.

Por otro lado, la autoridad regional indicó que este mes se realizará el lanzamiento de Procompite 2023, con un presupuesto de más de S/6 millones, para brindar oportunidades de desarrollo a las familias que se dedican a la producción agropecuaria e impulsar las cadenas productivas de valor locales a través del financiamiento de planes de negocio.

Fuente: agroperu.pe


Te puede interesar