Francia: Los consumidores franceses no saben cómo se producen las patatas
En consecuencia, los profesionales franceses e italianos de la patata fresca, representados por CNIPT en Francia y por Unapa en Italia han lanzado la campaña de promoción Potatoes Forever (Patatas para siempre).

El 60% de los consumidores franceses se consideran insuficientemente informados sobre el sistema productivo de la patata, lo que llevó a la CNIPT (Comité nacional interprofesional de la patata) a ponerle remedio. Consideran que han trabajado durante años para mejorar sus métodos de producción, su impacto, sus buenas prácticas ambientales en el contexto de la producción sostenible.
En consecuencia, los profesionales franceses e italianos de la patata fresca, representados por CNIPT en Francia y por Unapa en Italia han lanzado la campaña de promoción Potatoes Forever (Patatas para siempre). Se trata de una campaña informativa cofinanciada por la Unión Europea por importe de 3,2 millones de euros y una duración de 3 años.
El objetivo de la campaña, que va dirigida a personas entre 35 y 49 años, es dar a conocer al público en general, las acciones que realiza el sector de la patata para reducir su huella ambiental y climática, pero también animar a los profesionales a desarrollar sus prácticas a favor del medio ambiente.
Fuente: agrodigital.com