Viernes 20 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
-11.11%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 16°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -5° -
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 16°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 17/06/2023

Perú: Supermercados Wong y Corpapa se unen para promover el consumo de papas nativas

Esta alianza en exclusiva, permite apoyar a 150 familias de Condorcocha, Ayacucho, fortaleciendo la competitividad y el posicionamiento de las variedades de papa nativa.

La papa ocupa el cuarto puesto en términos de cultivo a nivel mundial y desempeña un papel fundamental en el impulso de la economía local, sobre todo en las regiones altoandinas del Perú. Se pueden encontrar más de 4 mil variedades de papas, entre ellas se destacan la Canchán, Blanca, Amarilla, Huayro y Tumbay, además de las papas nativas, que han ganado impulso en los últimos años con más de 3,250 variedades distintas.

Supermercados Wong se ha comprometido a promover el consumo de productos nacionales, incluyendo papas nativas, desde hace más de 15 años. Ahora, en asociación con Corpapa, han introducido por primera vez en sus tiendas cuatro variedades de papas nativas orgánicas ayacuchanas: Qeqorani, Huayro Macho, Cacho de Toro y Sumaq Sonqo.

“En Wong tenemos el compromiso con cada uno de nuestros clientes en brindarles la mejor variedad y calidad de productos. Por eso, desde hace 15 años, promovemos la diversidad de las papas nativas, incluyéndolas en nuestra oferta comercial que busca impulsar lo nuestro”, comenta Enrique Ameghino, Gerente Comercial Perecibles en Cencosud Perú. 

Las papas nativas orgánicas son diversas en color y textura, saludables, versátiles y sabrosas. Además, su característica más destacada es que no son estacionales, lo que permite a Wong proporcionar este alimento a sus clientes durante todo el año.

“A medida que el mercado vaya conociendo más tipos de papa, con iniciativas como las de Wong, los actores del campo encargados de producirlas podrán empezar a incrementar su oferta destinada a la venta comercial”, resalta Edilberto Soto, Presidente de Corpapa. 

La alianza entre Supermercados Wong y Corpapa beneficia a 150 familias en Condorcocha, Ayacucho, impulsando la conservación de las variedades de papa nativa y fortaleciendo su posición competitiva en el mercado nacional peruano. Se prevé la entrada de alrededor de 3 toneladas de estas 4 variedades en las tiendas, con la expectativa de aumentar esta cantidad en los próximos años.

Fuente: peru.corresponsables.com


Te puede interesar