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Latam 04/07/2023

Brasil: Bem Brasil registra crecimiento del 15,8% en la venta de papas prefritas congeladas en Ceará

Al ver un potencial aún por explorar en el Nordeste, Bem Brasil viene apostando en estrategias para una mayor inserción en la región

La moda de las freidoras y el factor practicidad son variables que han impulsado el consumo de papas por parte de los brasileños, especialmente las prefritas congeladas. Ceará no se queda fuera de esta tendencia, reflejada en un aumento del 25,8% en 2022 en las ventas de Bem Brasil , marca que posee la mitad de la cuota de mercado nacional.

La información fue revelada en entrevista exclusiva al Diário do Nordeste por el presidente de la empresa, Dênio Oliveira.

Al ver un potencial aún por explorar en el Nordeste, Bem Brasil viene apostando en estrategias para una mayor inserción en la región . Uno de ellos es el acercamiento con las cadenas regionales de supermercados.

“El Nordeste, desde 2020, viene creciendo mucho y queremos incentivar cada vez más ese crecimiento, porque es una zona todavía en desarrollo, la gente del Nordeste está empezando a aprender a comer papas fritas congeladas, y queremos ser cada vez más cerca”, afirma.

En 2021, Bem Brasil inauguró la cuarta línea de producción con una inversión de R$ 1 mil millones. La empresa tiene dos unidades fabriles, ambas en Minas Gerais, estado que concentra una parte significativa de la producción brasileña de papas.Leyenda: Brasileño consume alrededor de 3,5 kg de patatas al añoFoto: Divulgación

La estructura actual tiene una capacidad de producción de 500 mil toneladas por año . En 2022, el total producido alcanzó las 370 mil toneladas de papas prefritas congeladas, lo que representa un aumento del 30% con respecto al año anterior.

Según Oliveira, la previsión es que en 2023 haya una nueva subida de entre el 15% y el 20% . Para los próximos cuatro años, la meta es un ambicioso salto del 92%, lo que se traduciría en un aumento del 126% en los ingresos de la empresa.

Bem Brasil es todavía una empresa nueva, con 16 años, fundada por tres hermanos que ya sembraron papas frescas y decidieron agregar valor. Fue la primera industria brasileña de esta actividad y viene promoviendo el consumo de papa a lo largo de los años. En ese momento, el consumo de papa por habitante era de 0,5 kg por año. Hoy ya estamos en 3,5 kg".DENIO OLIVEIRAPresidente de Bem Brasil

En Estados Unidos este consumo alcanza los 13 kg por habitante y en Europa los 20 kg. Esta discrepancia, según el presidente de Bem Brasil, demuestra el potencial que el mercado aún puede explorar.

EXPANSIÓN

El ejecutivo revela que una nueva unidad industrial está en los planes de expansión de Bem Brasil. La unidad aún no tiene una ubicación y fecha exactas para su instalación, pero es un componente importante para lograr las metas establecidas para los próximos años.

Esto se debe a que uno de ellos es elevar el porcentaje de ingresos relacionados con las exportaciones del 2,5% al ​​15%. Para eso, la empresa necesita una producción que atienda el crecimiento del mercado interno y la intensificación de las ventas en el mercado externo.

Leyenda: Según Oliveira, la previsión es que en 2023 haya un nuevo aumento de las ventas nacionales entre un 15% y un 20%Foto: Divulgación

Actualmente, la marca ya envía sus productos a Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú, Estados Unidos y, en la segunda mitad de este año, comenzará a enviar a México.

“Queremos crecer en este nuevo contexto y la nueva planta va a ayudar mucho, porque voy a tener la capacidad de suplir el crecimiento interno y la capacidad de aumentar mis exportaciones. Esa es la idea con la nueva planta: incentivar mis exportaciones” , él dice.

A pesar de no ser un gran destaque en la producción de patatas, Oliveira destaca que el Nordeste no está descartado entre las posibilidades para la instalación de la nueva fábrica.

Argumenta que temas como mano de obra, energía y otros terminan pesando más en esa toma de decisiones que incluso la falta de producción de materia prima, ya que ésta puede ser incentivada por la empresa.

“El Nordeste es una región que está siendo vigilada”, garantiza.

Fuente: diariodonordeste.verdesmares.com.br


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