Domingo 14 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -1° - 12°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -1° - 13°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -6° -
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    -1° - 13°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -2° - 12°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 14°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 29/09/2023

Europa (NEGP): 10.000 hectáreas de patata de siembra se han pasado a industria

La superficie dedicada a la producción de fécula y patatas de siembra en la zona NEPG sigue reduciéndose.

La mayoría de estas hectáreas se dedican ahora al cultivo de patatas para transformación. En algunos casos, incluso hectáreas del mercado fresco también se han reorientado hacia estos mercados.

La superficie dedicada a la patata de siembra disminuyó en unas 2.500 ha tanto en los Países Bajos como en Francia. También se da un descenso en Alemania, Bélgica, Dinamarca y Escocia. Si este año se pierden 10.000 ha de patatas de siembra en el noroeste de Europa, esto podría suponer una reducción de 100.000 ha de patatas de consumo para 2024, según informa NEPG.

En este contexto, la demanda de patatas en el mercado libre se ha mantenido firme y sigue haciéndolo en todos los países del noroeste de Europa.

La situación es tan acuciante que algunos transformadores estuvieron dispuestos a aceptar casi a cualquier precio los últimos lotes de cosecha de la cosecha vieja, incluso sin contrato. Lo cierto es que la oferta de lotes sin contrato se agotó a finales de junio y principios de julio.

Por otro lado, la siembra se retrasó en todos los países de Europa debido a las lluvias y esta tuvo lugar desde mediados de abril hasta principios de junio, con un pico enla segunda quincena de mayo.

Todo ello ha originado que las primeras cosechas en Renania, Baja Sajonia y Palatinado no llegaran hasta la semana 29, mientras que las cosechas belgas (Flandes Occidental) de mayor tamaño y contenido en materia seca no han llegado hasta primeros de agosto.

Fuente: fruittoday.com


Te puede interesar