Jueves 29 de Febrero de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 23°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    21° - 30°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    12° - 27°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    21° - 31°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    17° - 31°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    22° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 04/12/2023

Chile: Ministerio de Agricultura destaca caída en precio de papas en los meses de primavera

El Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) destacó la baja en precios de varios productos estacionales y llamó a preferir frutas y verduras de la estación.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, encabezó un nuevo informe de Mejores Alimentos de Temporada (MAT) en los que destacó la caída de los precios de la papa y el tomate, y adelantó un buen primer trimestre del 2024 en materia de precios de alimentos.  

La autoridad señaló que, “así como el año pasado pusimos muchos recursos en el trigo, producto del alza del precio del pan y también en el maíz, por la afectación que tuvo en el costo de la producción de huevos (…) Este año INIA e Indap, en su programa de cultivos tradicionales, puso foco en la producción de papa y eso está dando frutos con la baja del precio de la papa”. 

“Esto nos permite proyectar qué vamos a tener durante todo el primer trimestre del 2024, vamos a tener el precio de la papa más cerca de los $1.200, casi la mitad de lo que llegó a estar”, dijo la autoridad del agro. 

La papa representa una elevada ponderación en la canasta de gasto de los hogares chilenos, adquiriendo especial relevancia (11-13% del gasto en frutas y vegetales) entre los quintiles de menores ingresos. Por tanto, variaciones en los precios tienen efectos en el bienestar de la población. 

Fuente: odepa.gob.cl


Te puede interesar