Domingo 28 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 23°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 20°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 18/01/2024

España (Valladolid): Los Premios Nacionales de la Patata buscan ensalzar el valor del cultivo

El próximo 25 de enero se celebrará una gala que juntará a todos los eslabones de la cadena en el Auditorio Emiliano Allende de Medina del Campo (Valladolid)

Los Premios Nacionales de la Patata nacen con el objetivo de difundir y ensalzar el valor del sector patatero nacional y, dentro de él, a todos los eslabones de toda la cadena de valor: productores, industria, operadores, distribuidores, restauración, organismos e instituciones.

El próximo 25 de enero de 2024 se celebra en el Auditorio Municipal Emiliano Allende de Medina del Campo (Valladolid) la gala de entrega de premios de la primera edición de los Premios Nacionales de la Patata, un certamen a través del cual la Revista Campo quiere poner en valor a la cadena alimentaria y reconocer a los productores, industria y proyectos destacados.

Los premios estarán dirigidos a personalidades o proyectos de especial relevancia para el sector tales como trayectorias profesionales o proyectos empresariales históricos. Además, todos los premios valorarán el carácter innovador y la aplicación de las nuevas tecnologías como pilares de la competitividad empresarial.

La capacidad de emprendimiento e incorporación al sector de la patata de los jóvenes y las mujeres también serán aspectos valorados en esta gala, además de la puesta en valor del sector de la patata, su cadena de valor, el origen, la tierra y el producto final.

Las categorías de los premios son las siguientes: Premio Nacional de la Patata, que es el reconocimiento principal; Premio Productora de Patata del Año; el Premio Productor de Patata Joven del Año; el Premio Proyecto Sostenible el Premio Profesional Técnico; el Premio Patata Solidaria; el Premio Campaña de Promoción, y el Premio Proyecto Gastronómico.

Jornada Técnica de la Patata

A colación de la gala de premios, el día siguiente, la Revista Campo vuelve a reunir al sector patatero nacional por duodécimo año consecutivo en El Carpio (Valladolid). La ya tradicional Jornada Técnica de la Patata volverá a dar cita a agricultores de toda España el próximo 26 de enero, para analizar la situación de un sector estratégico para el desarrollo de nuestro medio rural.

El encuentro examinará en profundidad la situación actual del cultivo de la patata, a través de un nutrido programa de ponencias y mesas debate que girarán en torno las novedades que presenta la próxima campaña, la situación de la semilla, el nuevo Plan Hidrológico, la evolución de los mercados y los precios o producción, así como cuestiones técnicas relacionadas con la nutrición y la sanidad de la planta.

Fuente: revistacampo.es


Te puede interesar