Domingo 14 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -1° - 11°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -1° - 13°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    -1° - 13°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -1° - 10°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -1° - 13°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 14°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 13/03/2024

Chile: Chef y conductor de televisión visitó a productoras de papa de Lago Ranco

Alonso Barraza estuvo en la cosecha de papa y luego cocinó distintos platos con la variedad Patagonia-INIA.

En la cuenca del Lago Ranco, el chef y conductor de televisión Alonso Barraza conoció el trabajo desarrollado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en el marco del programa “Transferencia mejoramiento del acceso a la semilla, infraestructura y comercialización de papa”, que se está fortaleciendo gracias a un convenio entre el programa Zonas Rezagadas del Gobierno Regional (Gore) de Los Ríos y el INIA.

Barraza fue testigo de la cosecha de papa de Patagonia-INIA, una variedad de alto rendimiento, resistente a enfermedades y con muy buenas características culinarias que la han convertido en una de las preferidas por los chilenos con un 35% de las ventas en los principales. mercados mayoristas de chile.

Este trabajo de INIA y el Gore de Los Ríos está beneficiando actualmente a 46 agricultores en su mayoría mujeres pertenecientes a la Agricultura Familiar Campesina (AFC) de la Provincia del Ranco, quienes han tenido acceso a capacitaciones en producción de papa y obtendrán equipamiento para el envasado y etiquetado de papa que les permitirá generar un nuevo modelo de negocio y acceder a canales de comercialización de mayor valor agregado.

Training

Durante la jornada, utilizando diversas técnicas de cocción las productoras del sector de Cuinco realizaron una serie de preparaciones en base a papa como pastel de papa, ñoquis, tortilla de papa, papas duquesas, además de un puré picante con verduras asadas y unas papas rústicas. aplastadas, junto al chef y presentador de televisión Alonso Barraza.

En la ocasión, el cocinero destacó la versatilidad de la variedad Patagonia-INIA que permite realizar diferentes platos aplicando distintas técnicas de cocción, obteniendo óptimos resultados.

Fuente: inia.cl


Te puede interesar