Sábado 18 de Mayo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -5° - 11°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 13°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 13°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 06/04/2024

España: La primera patata temprana del país se recolecta en Cartagena

Se cultiva en terrenos arenosos con un clima cálido y se recoge entre marzo y junio La Puebla de Cartagena tendrá un hito homenaje a la patata.

La recolección de la patata temprana de España se ha puesto en marcha en las zonas agrícolas de Cartagena. Estas patatas son recolectadas antes de su total maduración, su contenido en agua es alto y esto reduce su posterior plazo de conservación.

De aspecto son pequeñas y lisas, con la carne más compacta de sabor suave y ligeramente dulce.

Coincidiendo con la campaña de la patata temprana, la primera que se cosecha en España, y en su defensa ante la llegada de patata egipcia al mercado, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado hoy los campos de La Puebla reiterado hoy el respaldo municipal a los agricultores.

Arroyo ha anunciado que la concejalía de Agricultura está diseñando con el sector acciones en defensa de este producto. Se prepara el respaldo a la presencia en ferias y en este momento se está tramitando la instalación de un hito de homenaje a al cultivo de la patata que se instalará en la plaza de Juan López Gambín, escenario de la Fiesta de la Patata de La Puebla.

El agricultor, Francisco Javier León, ha destacado la importancia que tienen los consumidores locales para el cultivo y ha hecho un llamamiento para que se compre producto de la tierra.

"La patata temprana de Cartagena es la primera que llega a los mercados europeos en volúmenes significativos Esto supone una gran ventaja competitiva para nuestros agricultores, que pueden ofrecer un producto fresco y de alta calidad a los consumidores", ha destacado la alcaldesa.

Fuente: cope.es


Te puede interesar