Domingo 14 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -1° - 11°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -1° - 13°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    -1° - 13°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -1° - 10°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -1° - 13°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 14°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 29/05/2024

Brasil: Los precios de la papa se disparan

Por la cosecha de agua en sus últimas etapas y el inicio de las sequías aún lento, motivan el incremento.

El mes de mayo estuvo marcado por un aumento significativo en el valor de las ventas de papa. Considerando el período comprendido entre el 1 y el 21 de junio, los precios de las patatas lavadas tipo ágata - ponderados por clasificación - aumentaron el 59% frente a abril, alcanzando un promedio de R$ 125,90 en los cultivos del país. Esta escalada de precios se debe a la baja oferta nacional . Esto se debe a que, con el cierre de las cosechas en Água Doce (SC) y el final cada vez más cercano de la cosecha en Guarapuava (PR) y Triângulo Mineiro (MG), el volumen de tubérculos disponibles en el mercado ha sido limitado.

Además, las regiones productoras de Rio Grande do Sul, que tenían previsto cosechar alrededor del 10% de la superficie de cosecha seca este mes, se ven obligadas a posponer el inicio de las actividades debido a las catástrofes climáticas que azotan el estado. Otro motivo que contribuye a la escasez del producto es el hecho de que el volumen proveniente de la cosecha de sequía en Paraná y el Sur de Minas aún es bajo, ya que las cosechas apenas comienzan.

La previsión es que la cosecha de agua en Guarapuava y el sur de MG esté prácticamente finalizada a finales de mes. Por lo tanto, se estima que la oferta comenzará a aumentar gradualmente sólo a partir de la segunda quincena de junio , impulsada por el inicio de las cosechas secas en el suroeste de São Paulo (SP) y por el pico de producción en la mayoría de las zonas que ya están en actividad. . Además, se espera que entren en escena regiones productoras de invierno, como Vargem Grande do Sul (SP), Cristalina (GO) y Cerrado Mineiro (MG).

Fuente: hfbrasil.org.br/


Te puede interesar